lunes, 31 de diciembre de 2012

CIERRE DE AÑO...

Voy a dedicar un rato Y UN MONTON DE ILUSIÓN de esta última tarde del año a escribir en el blog.

A mediados de este año 2012 comencé mi andadura blogera y hasta ahora son 12 los posts incluidos en los que he tocado ciertos temas acerca del medioambiente y la sostenibilidad que suscitan mi interés y me invitan a hablar sobre ellos por este medio.

¡El agua azul turquesa era un deseo y desde entonces está conmigo!

YEncuentro esta experiencia muy enriquecedora en lo personal por poder profundizar en estos temas y al mismo tiempo espero haber llegado a crear el mismo interés en vosotros los lectores. 

A principios de año, cuando terminé de estudiar mi máster en medio ambiente, había adquirido mucha base teórica sobre las diversas áreas de esta disciplina. Durante estos meses en los que he escrito en el blog, he indagado más y he corroborado, algo que ya sabía, que el alcance del medio ambiente no se limita a proteger nuestros recursos, evitar contaminación, reducir valores ya alcanzados, sino que tiene un componente social que al final nos iguala a todos, porque todos compartimos el mismo planeta, todos debemos contribuir a protegerlo y todos nos beneficiaremos de sus frutos si aprendemos a ser más sostenibles, a hacer más con menos y tender al decrecimiento. 




Todos tendríamos que ser conscientes de que no podemos seguir de esta manera, que nuestro modo de vida debería cambiar a formas menos agresivas para el medio, y que a la vez serían más justas y mejores para toda la sociedad. 

Mi forma de colaborar con ello es mediante la "educación" de los que tengo más cerca, la concienciación sobre el cuidado del entorno. Y durante este 2012 también me he introducido en Ingenieros Sin Fronteras, donde se elaboran proyectos de desarrollo sostenible en diversos lugares de nuestra geografía y he colaborado económicamente con una pequeña fracción con ONGs de ayuda al desarrollo, en concreto para un proyecto de depuración de aguas. 

Así que para mí propósito para el nuevo año es seguir contando aquí lo que me sucede, lo que me interesa, lo que llega a mis oídos y me apetece desarrollar y así seguir contribuyendo a la sostenibilidad!

Espero que sigáis allí al otro lado este nuevo año 2013 y durante muchos años más!

F E L I Z    A Ñ O !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :)