lunes, 11 de junio de 2012

RESCATADOS ¿BUENO O MALO?

Creo que el “rescate a España” merece un comentario…

Esta situación en que nos encontramos merece la opinión de todos, porque nos afecta a todos. Este blog, aunque tiene principalmente un carácter medioambiental no es ajeno a lo que nos toca vivir, y en este caso es algo muy gordo como para pasar de ello y no comentarlo.

Con el rescate de 100.000 millones de Euros que el Eurogrupo ha acordado conceder a solicitud del Estado Español, se respalda a las instituciones financieras en apuros y es de suponer que facilitará la fluidez del crédito, algo muy necesario para poder remontar la situación actual, aunque habrá que comprobar con el tiempo si sanea definitivamente los balances de las entidades financieras y reactiva los créditos.

Y nos surgen las preguntas, si nos generará a los ciudadanos más sacrificios, si habrá más recortes, si se generará la tan deseada confianza de los mercados…pero tenemos que ser optimistas, hay que ir a mejor! 

¿Que opináis?

Hay una frase que tengo siempre presente para evolucionar personalmente, profesionalmente y superarme a mí misma y a la que recurro cuando no veo las cosas muy claras: si haces lo que siempre has hecho, conseguirás lo que siempre has conseguido. 

Hay que hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes, no hay que caer en el inmovilismo.Y creo que es muy aplicable en este momento para considerar que “el rescate financiero” es un paso hacia adelante para afrontar el futuro. 

Y mientras tanto, el mismo día del rescate, a través de Twitter, leí este artículo del canal de medioambiente de Eroski consumer, en el que se enumeran las once mejores salidas laborales relacionadas con el empleo verde.




Agricultura y Ganadería ecológica;    consultoría, ingeniería y auditoría ambiental;    control y prevención de la contaminación; 
ecodiseño;    ecoemprendizaje;    energías renovables;    nuevos yacimientos de empleo verde;    rehabilitación de edificios; residuos;    Responsabilidad Social Corporativa;    servicios energéticos

Os lo recomiendo ¡Todo un soplo de aire fresco entre tanto catastrofismo!

Necesitamos cambiar un poquito la tendencia del mundo en que vivimos y hay que apostar por estos nuevos nichos, que además de generar empleo nos ayudarán a proteger nuestro medio ambiente y fomentar la sostenibilidad.

¡Yo busco empleo verde!
¡Pon un poco de verde en tu vida y todo será mucho mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :)